jueves, 19 de enero de 2012

El libro de la vida

El libro de la vida es un libro que tiene muchísimos autores, tantos como personas nacen y viven. La curiosidad de este libro radica en que los autores interactúan entre sí y finalmente se obtiene un libro, un libro que no sale a la luz, pero que llevamos siempre encima.

Es un libro sin género definido, tiene millones de páginas y en todas ellas puede aparecernos cualquier género, lo mismo estamos leyendo un capítulo de humor que uno melodramático, es un libro que supera cualquier tipo de ficción, porque muchas veces hasta a los propios autores les parece increíble lo que se ha escrito. Muchas veces esa incredulidad viene de la acumulación de coincidencias (si leyéramos una novela que nos cuenta ésto, pensaríamos que el autor ha exagerado mucho) o del desconocimiento del personaje. A veces el personaje nos sorprende, a pesar de que somos los creadores de los actos del mismo.

El libro de la vida es el texto que deberíamos tener presentes en todo momento y echar mano de él en todas las situaciones. Muchas veces necesitamos consejo, y la respuesta ya la tenemos en un capítulo similar que ya está escrito, pero el cual hemos olvidado o simplemente no hemos visto o no hemos querido ver la similitud del mismo con el acontecimiento presente. A veces, hay capítulos que no tenemos en nuestro libro, y para escribirlos podemos echar un vistazo a los libros de otros, y en alguno encontraremos esa frase que nos falta para seguir escribiendo. Es un gran libro de consulta que no usamos adecuadamente, nos olvidamos que lo tenemos.


Cada Libro de la vida es único e irrepetible, yo seguiré leyendo y escribiendo el mío como mejor sepa ayudada por el resto de autores que interactúan conmigo.


Muchos besos a todos los que me hacen escribir capítulos bonitos y entrañables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario