El curioso incidente del perro a media noche de Mark Haddon es un libro narrado como si lo estuviera escribiendo un niño que tiene el síndrome de Asperger que es una variedad del autismo.
La historia empieza cuando el niño encuentra un perro al que han matado y a partir de ahí comienza a investigar. En todo momento se muestra lo que piensa el niño, sus razonamientos, sus deducciones, sus intereses y sus comportamientos ante cualquier acontecimiento.
Este libro me pareció excepcional, ya que el autor a través de las palabras del niño nos tiene que poner en situación y nos cuenta como se sienten sus padres, como es su día a día, como luchan y nos vamos haciendo una idea de como se vive esta enfermedad desde dentro, tanto para el protagonista como para los padres y su entorno.
Yo este libro lo leí en inglés, es fácil de leer en el idioma original si se tiene un nivel medio, y lo recomiendo leer así, ya que hay un fragmento en el que el protagonista no entiende las expresiones de los adultos porque son expresiones hechas y si traducimos el literal, los que tenemos conocimientos medios de inglés, tampoco entendemos la frase, por lo que te comprendes perfectamente lo que a él le está pasando.
El sentimiento más fuerte que me despertó este libro fue: TERNURA.
Me parece un libro precioso y totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario